Norma de Calidad del Ibérico

/ / Blog

¿Sabías que existen cuatro tipos diferentes de jamón ibérico?.  Podrás distinguirlos por el color del precinto o marchamo que lleva en la pezuña.

Se trata de un sistema de precintos de Norma de Calidad avalado por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) que ofrece al consumidor la garantía de que la pieza es efectivamente ibérica.

El precinto negro identifica al Jamón de Bellota 100% Ibérico, que certifica que sus progenitores son 100% de Raza Ibérica inscritos en el Libro Genealógico. Estos cerdos ibéricos se han alimentado de bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.

El precinto rojo reconoce al Jamón de Bellota Ibérico, que procede de animales del 75% o del 50% raza ibérica y que se ha alimentado de bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.

El precinto verde identifica al Jamón de Cebo de Campo Ibérico y puede descender de cerdos 100% ibéricos o 75% o 50% de raza ibérica, alimentados con piensos de cereales y leguminosas y con hierbas del campo.

El precinto blanco reconoce al Jamón de Cebo Ibérico, que puede proceder de cerdos 100% ibéricos o 75% o 50% raza ibérica, alimentados en granjas a base de piensos de cereales y leguminosas.

En Hacienda El Vedado puedes escoger el Jamón Ibérico que desees. Todos ellos están deliciosos y son ibéricos de primera calidad.