Silverstone, Le Mans, Mugello o Cheste. ¿Sabías que los ibéricos que se consumen en las diferentes carreras del Campeonato Mundial ‘MotoGP’ son extremeños?

LA ANÉCDOTA

Dicen que a Jorge Lorenzo, pentacampeón del mundo y tres veces “rey” de MotoGP, se le fueron los ojos detrás del bodegón de platos de jamón al pasar por su motor – home. Entonces, su entrenador personal le recordó que al día siguiente salía desde la séptima posición de la parrilla y no era recomendable romper la dieta; a lo que Lorenzo respondió guardándose un plato bajo la camiseta mientras aseguraba: “Te digo yo que esta noche ceno jamón”. Lo mejor de todo es que, finalmente, remontó cinco posiciones y quedó segundo. ¿Tendría algo que ver la inyección de energía? Jorge, ¡tú si que sabes!

IBÉRICOS DE CAMPEONATO

Jamones, paletas y embutidos ibéricos de campeonato; y no sólo por su extrema calidad y autenticidad. ‘Hacienda El Vedado’ es partícipe, desde 2014, de uno de los certámenes más seguidos y celebrados del mundo del motor: el Campeonato Mundial de Motociclismo, popularmente conocido como ‘MotoGP’.

El origen de ‘Hacienda El Vedado’ lo encontramos —tres décadas atrás— en la firma ‘Florencio Linares’. Florencio es el padre de Rosa, una joven extremeña que ha sabido tomar las riendas del negocio familiar llevándolo a otro nivel.

De marzo a diciembre, Rosa compagina la gestión de sus fábricas con decenas de viajes alrededor del mundo para llevar a pie de pista lo mejor de Extremadura, y abrir nuevos mercados. Italia, Holanda, Gran Bretaña… todas las paradas del circuito exceptuando alguna, como Qatar, donde el cerdo —o sus derivados— no son bien recibidos. La respuesta, como no podía ser de otra manera, siempre es la misma: ¡Inigualable!

Una aventura fascinante, y una unión más que coherente dados los valores que desde esta empresa extremeña transmiten con su buen hacer y sus exclusivos productos: dinamismo, calidad y espíritu ganador. Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Andrea Dovizioso… nadie se resiste a disfrutar de un buen plato de jamón ibérico de bellota de ‘Hacienda El Vedado’.

LA EMPRESA

Hablar de ‘Hacienda El Vedado’ es hacerlo del mejor producto ibérico. Sello indiscutible de tradición, pasión por la tierra y atención absoluta al ganado desde hace más de 30 años.

Actualmente, dispone de fábricas en Segura de León y Valencia del Mombuey, además de una nueva tienda en Fregenal de la Sierra, donde ofrecen jamones, paletas y embutidos ibéricos (caña de lomo, morcón, salchichón, chorizo, serranito y morcilla) bajo la Denominación de origen ‘Dehesa de Extremadura’, elaborados con métodos totalmente artesanales, pero en las más modernas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba